Foro Constellation: experiencias y oportunidades de las agencias para el cierre de año

En torno a la premisa de ¿qué hacen las agencias para un buen cierre de año?, se llevó a cabo el pasado 19 de agosto el último foro de 2021 por parte de Constellation Global Network, donde se discutieron temas relacionados con el new business, cómo aumentar las posibilidades de ser invitado a más pitches y también, sobre cómo las agencias han enfrentado un año de retos como lo ha sido el actual.


Desde la experiencia de Oniric (Chile), su estrategia de negocio fue abrir oportunidades a públicos con los que antes no contaban, de pequeños a grandes negocios que les permitieron llegar a un mercado más amplio, lo cual les ha dado grandes resultados, logrando 5 anteproyectos semanales. “En general lo que hicimos fue releer el mercado, aperturarnos a nuevos clientes, entender que tenemos que ser más agresivos en la venta y así como asesoramos a nuestros clientes para que vendan más, aplicarlo en nosotros mismos”, explicó Pablo Díaz, Gerente General de Oniric. El foro también fue un espacio para el anuncio de su nueva sede en la ciudad de Miami.


Durante el conversatorio, otros gerentes también compartieron sus experiencias de cara a lo que han implementado en sus negocios. Al respecto, salieron a relucir varias recomendaciones como “no esperar a la licitación” (Santiago Edelberg, Imille - Chile), “establecer un diferenciador”, (Ingrid Reyes, M&A – USA), entre otras, a las cuales se sumó la anécdota de Linnette Torres (Blend Marketing - Puerto Rico), donde expresó que, dada la situación actual, las agencias están “regalando” su trabajo, cobrando menos de lo que en realidad deberían, para cubrir las necesidades de sus empresas.


El foro cerró enfocado al new business, frente al cual, Mauricio Rodríguez, CMO de WINA Festival comentó: “yo creo que el new business es una integración de todos los sectores de la agencia… El perfil ideal es una persona que viva, respire y conozca del sector”. En relación a esto, Pablo Díaz de Oniric (Chile) añadió: “cuando estás con muchos proyectos o tienes recursos finitos, en un minuto priorizas y dices, no hagamos el contenido de Oniric, concéntrate en el del cliente, pero yo creo hay que hacer el esfuerzo de marketing, armar gerencias de nuevos negocios y tratar de fortalecer la red entre nosotros”. Respecto a este último aspecto, se concluyó y enfatizó en la importancia de asumir a la agencia propia como un cliente, comentario final que aportó el CMO de WINA.

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